DSC_8992.jpg
BB9B0143-3F18-4B63-AC30-080EF8956A97.jpg
DSC_5335.jpg
DSC_8992.jpg

Bienvenido


Bienvenido

SCROLL DOWN

Bienvenido


Bienvenido

 

Hope Center en Español

Hope Center en Español es una familia que ofrece a crecer junto a ti Aqui somos un grupo de personas que estamos dispuestos a dar nuestra mano en aquellos momentos dificiles. Con la ayuda de Dios, enseñanzas bíblicas y musica creamos un ambiente familiar donde todos son bienvenidos.

Creemos que Dios nos a puesto en este lugar para tener las puertas abiertas a un cambio y asi crecer junto para un mejor futuro. Ven y se parte de un grupo de personas que tan solo quieren impactar, ayudar y dar algo diferente en esta comunidad.


Servicios de Adoración los Domingos a las 9 AM

Estudios bíblicos (Martes):  7 PM

DSC_3421.jpg

Nuestra Tribu

Amar, aprender y crecer. Hope Center en Español es un grupo de creyentes apasionadamente enamorados de Jesús y comprometidos a servirle a El y a los demás en un ambiente de confianza y amor. Nos esforzamos por elevarnos mutuamente, creando una comunidad que fomenta el amor, la sana instrucción bíblica y el discipulado a fin de que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial en Cristo.

Creemos firmemente que es el trabajo de la Iglesia desafiar a la sociedad y promover un cambio positivo, piadoso y revolucionario en nuestros vecindarios, nuestras escuelas, nuestro gobierno, y lo más importante, en nosotros mismos.


Pastores Principales

Mario González y Leigh Piatt-González

Mario y Leigh González son los pastores principales y fundadores de Hope Center Tabernacle y Hope Center en Español. Mario obtuvo su doctorado en leyes de Cardozo Law School, parte de Yeshiva University, y su bachillerato en economía y negocios de Fordham University en la ciudad de Nueva York. Mario es abogado en los estados de Nueva York y Nueva Jersey y es un aficionado al café, amante del jazz, y un consumado músico (guitarra y bajo) con una absoluta pasión por ver a la gente vivir sus sueños para Cristo.

Leigh es una consumada pianista y clarinetista. Ella es la directora ejecutiva de Hope Center Arts y dirige un equipo de ministerio de las artes con renombre mundial y aclame crítico que está impactando tanto el área metropolitana de Nueva York / Nueva Jersey como también a el mundo en general para Cristo. Bajo su liderazgo, Hope Center Arts ha alcanzado un nivel de calidad insuperada en los Estados Unidos.

pm-image.jpeg
Leigh-Gonzalez-HopeCenterTabernacle.jpg

Nuestras Creencias

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, inspirada y libre de errores - Una nota personal de amor para ti y para mí. Creemos que Dios es eterno y se revela a través de tres personas iguales identificadas en la Biblia como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cada uno funcionando a través de una relación jerárquica, colectivamente referidos como la Trinidad. Creemos que el hombre es una creación especial y única de Dios hecha a Su imagen con el propósito de lograr una relación especial e íntima con Él. Sin embargo, debido a sus propios problemas de ego, la humanidad deliberadamente eligió desobedecer a Dios y como resultado rompió esa singular comunión que tuvo con Dios cuando fue primero fue creado.

Debido al amor de Dios por nosotros (Juan 3:16), y no queriendo permanecer separado del hombre, Dios el Padre envió a su Hijo único a la tierra en forma de un hombre conocido como Jesucristo (Filipenses 2: 7), El Mesías o el Salvador, de cual se habló en el Antiguo Testamento. A través de la muerte y resurrección de Jesús, Dios amorosamente proveyó un medio por el cual una nueva y maravillosa relación podría ahora ser restablecida entre Él y la humanidad. Ahora disfrutamos la oportunidad de tener una relación íntima con Dios y experimentar el Espíritu Santo diariamente en nuestras vidas - el Espíritu Santo nos da poder para vivir nuestras vidas para Él (Gálatas 5:16).


BB9B0143-3F18-4B63-AC30-080EF8956A97.jpg

Eventos


 

HOPE CENTER ESPAÑOL
Eventos

 

Eventos


 

HOPE CENTER ESPAÑOL
Eventos

 

Nuestros Eventos

DSC_5335.jpg

Upcoming Events Spanish


Upcoming Events Spanish



New Page


New Page


ACERCA DE DAR…

shutterstock_84787156.jpg

¿Qué es una Ofrenda de Primicia?

El fundamento bíblico de las primicia es un principio bíblico que debe aplicarse a todo lo que le damos a Dios, un principio espiritual clave presentado a través de las Escrituras que enseñamos aquí en Hope Center en Espanol, que se resume a continuación: Dele a Dios lo primero, y lo mejor y El bendecirá al resto.

Éxodo 23:19, 19 “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová, tu Dios ...”

Proverbios 3:9-10, 9 “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; 10 entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto…”

En enero de cada año, Hope Center Tabernacle alegremente collecta la "ofrenda de las Primicias” al Señor. Esta ofrenda debe representar lo primero de lo que hemos recibido de Dios para nuestro sustento en el nuevo año. Puede ser el salario de nuestro primer día, el salario de la primera semana o incluso el salario de nuestro primer mes. La cantidad no es el factor más significativo. El orden en que lo damos es la clave.

Nuevamente, no se pretende que sea una práctica legalista (o una regla), sino más bien un ejercicio de fe y obediencia (adherirse a un principio). Si desea la bendición de Dios en su vida y en sus finanzas, sea fiel para proteger y mantener los principios espirituales que se nos presentan en las Escrituras [todos ellos]. Esto es lo que Dios usa para convertirnos en el pueblo de Dios que Él quiere que seamos. Esencialmente, nos hace más como él. Esto incluiría traer (no dar) nuestros diezmos y ofrendas de las primicias de nuestro trabajo.

En 2019, recogeremos nuestra ofrenda de Primicias durante El Domingo de Vision, 20 de enero de 2019. Puede darla durante el servicio o simplemente darla por el internet. Para dar en línea, simplemente siga las instrucciones simples en nuestra pagina de Web, GIVE NOW > Online Giving/Pledges. Se le dará la opción de elegir "primicias" una vez que se dirija al módulo de donación.

¿Qué es una Ofrenda Bíblica?

El mayor malentendido acerca de una oferta es que es opcional, lo cual es un error totalmente comprensible. Para comprender lo que Dios piensa acerca de las ofrendas que se le van a dar, necesitamos cuidadosamente examinar Malaquías 3:8-12 que también aborda el diezmo (que se analiza con mayor profundidad más adelante). Aquí hay una porción de este pasaje:

Malaquías 3:8-10, ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y aún preguntáis: “¿En qué te hemos robado?” En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa…

Lo más significativo de este pasaje es la afirmación de Dios de que Israel le estaba "robando". Tenga en cuenta que no afirmaron que le estaban "hurtando". Hay una diferencia legal. Como abogado, puedo decirle que el robo es un delito mayor que el Hurtar. Requiere no solo apropiarse indebidamente de algo que no le pertenece a usted, sino hacerlo utilizando violencia o la intimidación justo delante de la persona. Implica, hasta cierto punto, metafóricamente enmarañar a la persona que está siendo robada. Es una violación fundamental de esa persona – un acto de violencia contra Dios. Dios dice que le robamos cuando no le damos las ofrendas que Él identifica como pertenecientes a Él. Generalmente uno sabe lo que les pertenece. Dios también.

Como tal, cuando le das una ofrenda a Dios, es sumamente importante que primero estes atento a el corazón de Dios. Que le preguntemos qué es lo que está en nuestro poder que le pertenece. Él no está pidiendo lo que nos pertenece. El espera solo lo que le pertenece a El. Cuando no le damos esto, esencialmente estamos insultando a Dios al tomar y usar algo que le pertenece para nuestro beneficio personal sin su permiso o aprobación.

El dinero es como el papel de la mosca. Ofrece una sustancia dulce similar a la miel, que también es muy pegajosa. La mosca se acerca diciendo: ¡Quiero la miel! Él aterriza y comienza a comer, diciendo: ¡Tengo la miel! Intenta irse pero el papel dice: ¡Tengo la mosca!

Muchos viven diciendo, quiero el dinero ... y antes de que se den cuenta, ¡el dinero los tiene a ellos! Entonces, ¿cuál es el punto? El punto es que Dios debe ser primero.

Éxodo 13:1-2, 12-13, 1 Jehová habló a Moisés y le dijo: 2 “Conságrame todo primogénito. Todo lo que abre la matriz entre los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales, mío es… 12 dedicarás a Jehová a todo aquel que abre la matriz. Asimismo, todo primer nacido de tus animales, si es macho, será de Jehová. 13 Pero todo primogénito de asno lo redimirás con un cordero; y si no lo redimes, quebrarás su cuello. También redimirás al primogénito de tus hijos.”

¿Qué es un Diezmo?

Levítico 27:30 Y todo el diezmo de la tierra, ya sea de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es de Jehová. Es santo para el SEÑOR.

El Diezmo se separa para el Señor primero. Es el primero porque usa el mismo lenguaje exacto cuando habla de el primogénito. Él dice: "Pertenece a Dios", "... es del SEÑOR". La gente dice: "Bueno, el diezmo estaba bajo la ley, y yo no estoy bajo la ley como Cristiano; estoy bajo la gracia, así que no diezmo".

  1. Abraham lo comenzó en Gen 14:17-20.

  2. Jacob lo continuó Gen. 28:22.

  3. Y vino Moisés, y Dios le dio la ley en Lev. 27:30. Él lo ordenó.

  4. Unos pocos cientos de años después, Malaquías lo confirmó en Malaquías 3:8-12.

  5. (Luego, años después, Jesús lo recomendó: Mateo 23:23 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque pagas diezmos de menta, anís y comino, y has descuidado los asuntos más importantes de la ley: justicia, misericordia y fe. Estos deberías haberlo hecho, sin dejar a los demás sin hacer.

Abraham lo comenzó, Jacob lo continuó, Moisés lo ordenó, Malaquías lo confirmó y Jesús lo elogió. ¿Quién soy yo para cancelarlo?

El diezmo se establecio antes de la ley. Lo vemos en Abraham y podemos volver incluso antes de Caín y Abel. El principio de dar lo primero a Dios se encuentra en el Jardín del Edén donde Dios dijo; 'Puedes comer de cualquier árbol excepto ese; esa es mía'. Este principio de poner a Dios primero en la mayordomía nunca cambia.

"El diezmo estaba bajo la ley. ¡Ahora es malo!" Había muchas cosas bajo la ley. ¿Son malos ahora? Honra a tu madre y a tu padre: "Bueno, estoy bajo la gracia, ya no necesito hacer eso". "No matarás" ... ¿está bien ahora porque estoy bajo la gracia?

Principio espiritual: Lo que libera la bendición en nuestras finanzas no es la cantidad, sino el orden en que se da. El diezmo es el primer 10% (no el ultimo).

El diezmo es su verdadero "Fondo Fiduciario". La palabra significa literalmente décimo, o 10%. Es el plan perfecto de Dios, completamente justo e igual a todos los que obedecerán sin importar lo que hagas.

Diezme donde te alimentas; no comes y corres. No lo harías en un restaurante. Entonces, ¡no envíes tu diezmo a otras organizaciones! Intente ir a McDonalds y decir: "Tengo una carga por Burger King". Entonces vaya a comer a Burger King.

Dios nunca usa "dar" cuando habla de diezmar porque no puedes dar lo que no te pertenece. Él usa la palabra "traer". Llevamos el diezmo al almacén porque es de Dios.

Pruébelo y vea qué sucede en su familia, su matrimonio, su salud y sus finanzas. Esta no es mi sugerencia, es la sugerencia de Dios…

Malaquías 3:10, “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

Solo inténtalo. Dios no es un mentiroso.